Aguarde un momento.


   
Gobierno apuesta a triplicar producción algodonera
Fecha: 01/11/2016

El gobierno de Paraguay a partir de una nueva estrategia apuesta a recuperar el mercado algodonero a través de una fuerte inversión que apunta a triplicar la cosecha, señaló hoy Juan Carlos Baruja, Ministro de Agricultura y Ganadería a Radio Nacional.


El gobierno ha invertido 1.500 millones de guaraníes en la adquisición de semillas para la siembra de algodón en un plan piloto que abarcará las zonas de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Paraguarí y en convenio con la gobernación de Itapúa.
Serán unas 12.000 a 15.000 hectáreas a nivel superando a lo realizado el pasado año donde se había sembrado solo 5.000 hectáreas.
El gobierno tiene la fuerte intención de recuperar este importante rubro, manifestó Baruja al mismo tiempo de señalar que se hará bajo estrictas condiciones cumpliendo con normativas de tecnología, viendo la densidad, la calidad de suelo, el rinde en la finca del pequeño productor en una cantidad para que le sea rentable.
El secretario de estado recalcó que para que esto sea rentable se debe introducir tecnología para la siembra. Se calcula que en estas 10.000 a 12.000 hectáreas, la cosecha arrojaría unos 1.000 kilos por hectárea y según la superficie, agregó el titular de Agricultura y Ganadería.
El gobierno tiene la firme voluntad, estamos en periodo de siembra, existe una buena expectativa de una buena cosecha, finalizó Baruja


Visitas: 300

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fuente: Radio Nacional del Paraguay