Aguarde un momento.


   
Probabilidad de tiempo severo para este martes
Fecha: 31/10/2016

Según un informe enviado por la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la jornada de este lunes se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas especialmente entre el centro, sureste, este y noreste de la región Oriental.


En lo que respecta a mañana martes los pronósticos indican que se estaría generando un nuevo sistema de tormentas en el norte argentino y que afectaría inicialmente al sur de nuestro país antes del mediodía para luego desplazarse hacia el departamento Central y otros departamentos del centro del país y sur del chaco en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche. La dinámica del frente frío que produce la formación del sistema de tormentas son propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo que se caracteriza principalmente por ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, intensas precipitaciones en corto periodo de tiempo y fuertes descargas eléctricas.

Mientras que para el día miércoles podrían persistir todavía las lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la mañana para luego durante el transcurso del miércoles comience a mejorar el tiempo progresivamente de sur a norte en todo el país. En cuanto a las temperaturas la semana inicia calurosa sin embargo ante el ingreso del frente frío se espera un descenso de las temperaturas hacia mitad de semana para que hacia el final de la misma predomine un ambiente fresco por las noches y amaneceres mientras que las tardes permanezcan cálidas.


Perspectiva agroclimática del 3 al 9 de noviembre de 2016
Para el 3 al 9 de noviembre del corriente se pronostica primeramente un tiempo cálido con precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, seguidos por un marcado descenso térmico. Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, el Paraguay experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C. Mientras que las precipitaciones continuarán concentrándose sobre el nordeste del área agrícola, con valores escasos en la mayor parte del resto de su extensión.

Gran parte del país observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con posibles focos de tormentas. Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá la entrada de una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico en gran parte del área agrícola donde se registrará temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con un foco con valores superiores a 15ºC sobre el noroeste del Paraguay.



Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti