Aguarde un momento.


   
Técnicos fueron capacitados en cultivo de tejidos de orquídeas
Fecha: 31/10/2016

La producción de orquídeas es una opción de alta rentabilidad para el productor florícola, el MAG impulsa la producción de las mismas para su expansión y comercialización, de manera a que se convierta en una alternativa de renta para los productores, dentro del mercado de la agricultura.


En el marco del Proyecto de desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay, se llevó a cabo el curso de “Avances en técnicas de Cultivo de Orquídeas”, en el Centro de Investigación Hernando Bertoni, del IPTA en la ciudad de Caacupé.
El curso, que se desarrolló del 18 al 27 de octubre pasado, fue dirigido a los 19 técnicos afectados al proyecto mencionado, pertenecientes a la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
El mismo fue con el objetivo de actualizar los participantes sobre las técnicas y metodologías empleadas en el cultivo de orquídeas en laboratorio, multiplicación y trasplante de mudas, entre otros. La capacitación estuvo a cargo de especialistas en floricultura que vinieron de la República China Taiwán, en el marco del proyecto llevado adelante por la Misión Técnica Taiwán en nuestro país.
Durante el desarrollo del curso, se impartieron clases teóricas y prácticas en el laboratorio del centro de investigación y los participantes tuvieron la oportunidad de realizar las prácticas correspondientes.
Al término del curso, los técnicos capacitados recibieron certificados de participación.


Visitas: 271

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación