Aguarde un momento.


   
Exitosa feria de productos agropecuarios en Misiones deja ganancia de más de tres millones de Gs.
Fecha: 31/10/2016

20 familias del asentamiento 29 de octubre, del distrito de Santa María de Fe departamento de Misiones expusieron sus productos durante una feria agropecuaria. Los mismos obtienen excelentes resultados mediante la asistencia técnica brindada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Se realizó la primera exposición de productos agropecuarios aprovechando la fiesta fundacional del asentamiento, donde los productores pusieron a la venta hortalizas como: tomate, pepino, Locote, ajo, cebolla, repollo entre otras. Además carnes de oveja, cerdo, cabra, gallina casera y algunos derivados de productos elaborados a base de ingredientes con que se cuenta en la finca como ser dulce de leche, arroz con leche, chipa, sopa paraguaya, huevos y leche.
La muestra fue un éxito total ya que se obtuvo un ingreso total por valor de 3.212.000 guaraníes. Productores de la zona se mostraron conforme por la ganancia obtenida y aseguraron que tienen previsto desarrollar este tipo de actividades con mayor frecuencia.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería desde principios de este año viene trabajando en el fortalecimiento de las ferias agropecuarias en los distintos departamentos del país. Desde la dirección de comercialización se realizan los trámites correspondientes para que el productor consiga la colocación de sus productos a un buen precio eliminando la figura del intermediario.


Visitas: 245

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon