Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional Apoya paseo ciclístico por los lugares históricos de la Cuna de la Independencia
Fecha: 31/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyó la actividad deportiva desarrollada en el departamento de Paraguarí. El acompañamiento se dio con el objetivo de promocionar la producción de la zona con la instalación de un stand. Los participantes degustaron frutas de estación.


El paseo ciclístico tuvo el fin de que los participantes recorran los sitios más emblemáticos donde se libró la batalla de Paraguarí.
El recorrido ciclístico se inició en la Gobernación del Paraguarí Ex puesto de Comando del Gobernador Velazco. Los deportistas siguieron un circuito hasta llegar al Cerro Porteño o Cerro Mba’e Ex campamento de Belgrano, en el sitio compartieron un desayuno a base de frutas de origen nacional producidas por agricultores asistidos por el ministerio de Agricultura y Ganadería.
Del evento participaron jóvenes de distintos departamentos del país y fue una ocasión propicia para fomentar la historia cultural del país y apreciar la producción nacional de frutas producida en el departamento de Paraguarí.
Este departamento es rico en producción ganadera. Sus habitantes se dedican principalmente a la cría de ganado vacuno y porcino, en menor escala se cría ganado ovino, equino y caprino.
El departamento posee cultivos de arroz, maíz, cebolla, naranjo dulce, banano, batata, naranjo agrio, poroto, tomate, piña, sandía, pomelo,uva, arveja y papa. También la producción avícola ocupa un lugar importante, se crían gallinas, gansos, pavos y guineas.




Visitas: 257

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación