Aguarde un momento.


   
MAG acompaña en forma integral a los productores de la Tercera Edad con resultados alentadores
Fecha: 28/10/2016

Los Productores nucleados en la Asociación de Tercera Edad de Benjamín Aceval, Bajo Chaco, cuentan que llegaron hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería para solicitar asistencia técnica y acompañamiento para la producción, obteniendo respuesta positiva de parte de las autoridades.


Actualmente gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los productores de la Tercera Edad, fueron beneficiados con Equipos de tecnologías de punta, Invernaderos, Media sombra, Sistema de Riego, Granjas, Semillas madre de frutilla. Además recibieron 2.000 plantines libre de virus, que fueron cosechados y comercializados en su totalidad, con buenas ganancias.
El MAG proveyó de 2 Granjas que se instalaron en la compañía Costa y en la Compañía Cerrito que se encuentran en pleno funcionamiento y con muy buena producción de animales menores. Los productores de la zona se dedican al cultivo de frutas como piña, sandía, frutilla, mburucujya, hortalizas, entre otros.
También se logró instalar 2 invernaderos, Don Félix Cattebeke fue beneficiado con uno de ellos, y otro fue destinado para la familia Morales. Ellos producen hortalizas de muy buena calidad y abastecen en forma integral el mercado local.
La producción es comercializada en ferias organizadas por el MAG, la Gobernación e Intendencia local. Cuentan que tienen pedidos para el norte del país como el departamento de San Pedro. También están en condiciones de cumplir con la demanda del mercado de Asunción. A parte de eso cada productor tiene sus compradores que vienen de la capital y del Distrito, que compran para revender en Despensas, Supermercados, Carnicerías y para consumo directo.
Más de 50 socios están nucleados en la Asociación de Productores de la Tercera Edad. ‘Todos estamos trabajando con el acompañamiento técnico del MAG, dijo Don Félix Cattebeke.


Visitas: 322

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez