Aguarde un momento.


   
El MAG asistió en lo que va del año a más de 22 mil flias. en el Dpto. de San Pedro
Fecha: 28/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería viene trabajando en la ejecución de varios planes productivos en el departamento de San Pedro. Por instrucción del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes de enero hasta la fecha se asistió a más de veintidós mil familias en la zona.


Según el informe proveído por la cartera agropecuaria en lo que va del año se asistieron 22.949 familias que incluye a 10.585 productores que son asesorados por técnicos de la Dirección de Extensión Agraria. De la mencionada cifra 4.456 productores pertenecen a comunidades rurales, 5.833 son productores de asentamientos y 296 productores de comunidades indígenas.
Respecto a la comercialización de productos agrícolas 11 productores que forman parte de 9 organizaciones y una comunidad recibieron apoyo para la comercialización de sus productos con la provisión de trasporte alcanzado esta gestión una inversión de Gs. 64.500.000
Cuatrocientos noventa y cinco productores cuentan con articulación de cadenas de valor agropecuarias del sector privado, mientras que 308 productores participan en ferias hortigranjeras del departamento.
En el marco de la Educación Agraria la institución implementa bachillerato técnico agromecánico de gestión a cargo del MAG. Una institución implementa bachillerato técnico agropecuario. Diecinueve instituciones implementan la espacialidad del bachillerato técnico agropecuario BTA y ochenta y tres instituciones implementan iniciación profesional agropecuaria IPA en el 3er ciclo de la educación escolar básica.
Las jornadas de capacitación y competitividad señalan que se realizaron capacitación en cría de cerdos, aves y apoyo en giras técnicas a estudiantes de la escuela agrícola de San Pedro del Ycuamandyjú, 26 productores de los comités San Felipe, Virgen del Carmen, María Auxiliadora de San Estanislao fueron instruidos en manejo, alimentación, sanidad, reproducción y bienes prácticas de rutina de ordeñe.
Capacitaciones y seguimientos en mejoramientos de las bases productivas, seguridad alimentaria (rubros de consumo y renta), bienestar familiar y gestión asociativa. Agro negocios y emprendimientos social y de inversión.
El Proyecto de equipamiento para la producción agrícola en el Paraguay contempla 26 inversiones de productores de los distritos; 25 de Diciembre, Chore, Gral. Resquin, Guajaybi, Lima, San Pedro del Ycuamandyjú, Santa Rosa del Aguaray y Tacuati financiados por Gs. 836.512.555
Quinientos cincuenta y nueve productores fueron beneficiados por el proyecto PAGRO con apoyo para adopción de tecnologías encalado, subsolado y abono verde 50 productores con mejoramiento de productividad por selección de semillas. Inversión Gs. 1.955.075.000 en chore, Gral. Resquín, Guayaibi, San Estanislao, San Pedro y Yataity del Norte.
45 socios del comité de productores MTR de Guayaibi fueron favorecidos mediante el proyecto PRONAFOPE estos reciben capacitación y entrega de bienes e insumos pecuarios. 45 alumnos del 3er año de la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray recibieron capacitación en piscicultura y 35 productores de la organización nacional campesina ONAC recibieron instrucción en la misma materia.


Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación