Aguarde un momento.


   
Levantamiento de Información Primaria de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales
Fecha: 28/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola; la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, representantes de Cooperación Internacional y el sector privado se encuentran articulando esfuerzos para llevar a cabo el Levantamiento de Información Primaria a Nivel De Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales.


Dicha actividad se realiza en el Marco de la Mesa de Competitividad de la Cadena Florícola. La información permitirá evaluar la situación de los productores, orientar las políticas sectoriales y estudiar la implementación de proyectos productivos, etc. La investigación será orientada hacia los departamento de Central y Cordillera, territorios donde se concentran los productores del sector florícola.

Es importante resaltar el esfuerzo conjunto de entidades del sector público y privado para llevar a cabo el emprendimiento. La capacitación se desarrollará en las instalaciones de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el 28 de octubre. Las tareas de levantamiento de Campo se realizarán en la semana del 7 al 11 de noviembre.

En lo que respecta a la importancia de la floricultura en el Paraguay, el Viceministro de Agricultura Mario León, enfatizó que es un agronegocio latente para los productores y que desde el MAG conjuntamente con la Misión Técnica de Taiwán se apoyó la capacitación y comercialización de este rubro.

El VMA, el IICA, representantes del sector privado y cooperación internacional están encargados de la coordinación y el apoyo de la logística del emprendimiento. La FCA, La Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), de la planificación y organización del operativo a nivel de campo.


Visitas: 271

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación