Aguarde un momento.


   
MAG impulsa fortalecimiento del sector lácteo
Fecha: 27/10/2016

En el marco de las actividades realizadas por la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA) se llevó a cabo un encuentro con sus integrantes a fin de informar acciones que se vienen realizando en el sector lácteo.


Por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina fue el encargado de informar de los trabajos que se ejecutan desde la cartera agropecuaria.
El Gobierno Nacional a través del MAG y su Viceministerio de ganadería fomentan el fortalecimiento y el desarrollo del rubro lácteo en el país. Los técnicos dependientes de esta institución tienen la misión de brindar asistencia técnica a pequeños productores lecheros.
Los trabajos del CICLA - VMG están orientados al fomento de la calidad láctea para lograr la inserción de los pequeños productores en las cadenas de valor por medio de tecnificación en la producción de las industrias lácteas.
Participaron de la reunión representantes de la FECOPROD, APROLE, CAPAINLAC, Facultad de Ciencias Veterinarias, AIESRP y se realizó en la sala de reuniones de la comisión interinstitucional de Competitividad Láctea del Viceministerio de Ganadería.

Cabe señalar que en el 2014 Paraguay exportó 1.450 toneladas de leche en polvo. En 2015 la exportación de ese producto tuvo un crecimiento del 65 por ciento en volumen llegando a las 2.400 toneladas. En enero y febrero se exportaron 500 toneladas de leche en polvo, o sea 38 por ciento más que en los dos primeros meses de 2015.


Visitas: 510

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti