Aguarde un momento.


   
Instituciones coordinan refuerzo de lucha contra el contrabando de papa y cebolla
Fecha: 26/10/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería encabezó una reunión interinstitucional en la Dirección Nacional de Aduanas, Armada Paraguaya, y Policía Nacional, el objetivo fue buscar una solución al ingreso de cebolla y papa extranjera, lo cual hace que la producción nacional no pueda ser vendida en los mercados locales.


El titular de la cartera agropecuaria acompañó a productores, al gobernador del noveno departamento, Miguel Cuevas, e intendentes a visitar a titulares de entes de control para acordar acciones que eviten el ingreso ilegal de papa y cebolla y así las mencionadas hortalizas puedan ser ubicadas en los mercados locales.
Las visitas a los titulares de Aduanas, Armada y Policía Nacional surgió tras la preocupación de los productores quienes afirman que actualmente no pueden vender sus productos por la existencia masiva de papa y cebolla extranjera en el mercado local, pese a que el Gobierno suspendió la expedición del AFIDI. El ministro Baruja explicó que el MAG está apoyando a los agricultores con asistencia técnica e insumos, al igual que la gobernación de Paraguarí y las intendencias locales, agregó que los productores están en la última etapa que es la comercialización de sus productos lo cual les permitirá generar ingresos para sus familias y así seguir produciendo con entusiasmo.
Los productores solicitaron el apoyo de las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando, pidieron que se ejerza el control para que ni una sola papa ni cebolla ingrese de contrabando al Paraguay y así el mercado local pueda ser cubierto con la producción nacional.
Tanto el titular de Aduanas, Armada y Policía Nacional se comprometieron a coordinar acciones de control para evitar que los productos sigan ingresando de manera ilegal. Solo así los productores nacionales podrán comercializar en su totalidad sus productos.



Visitas: 299

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación