Aguarde un momento.


   
Productores de Caaguazú mejoraran su producción mediante gestión del MAG
Fecha: 26/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó insumos y herramientas a productores del departamento de Caaguazú, así lo informo la Gerente del CDA de la zona Ing. Agr. Nilda González. Socios de varios comités fueron beneficiados con la entrega.


La entrega consistió en kit de sembradora y pulverizadora a diez socios del comité virgen serrana de la compañía Guayakikua. Mediante asistencia del técnico Ismael Arguello, los productores le darán la correcta utilización a las herramientas y podrán mejorar sus respectivas producciones. En la ocasión también se entregó adherente e insecticida para control de trips en cultivos de cebolla a 25 productores de la asociación de cebolleros de Guayakikua.
Cabe destacar que los comités favorecidos reciben visitas permanentes de los técnicos del MAG, Ing. Ismael Arguello, Alexis Vera y Aldo Zaragoza. Estos realizan un seguimiento y brindan recomendaciones para que los procesos productivos sean exitosos.
También productores del comité villa San Juan recibieron semillas de hortalizas como tomate, zapallito, cebollita, repollo, perejil, zanahoria entre otros.
Por otra parte el técnico Aníbal Pereira estuvo al frente de una capacitación a productores de Juan Manuel Frutos que se dedican a la piscicultura. Los mismos fueron trasladados hasta el centro de alevinaje en Eusebio Ayala mediante gestión del MAG.


Visitas: 222

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon