Aguarde un momento.


   
Verificarán listado de labriegos que serán beneficiados con la refinanciación de sus deudas
Fecha: 26/10/2016

Dando seguimiento al acuerdo firmado el pasado 23 de abril el Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, mantuvo un encuentro con miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones. Durante la reunión se decidió verificar el listado de labriegos que serán beneficiados con la refinanciación de sus deudas


El titular de la cartera agropecuaria, solicitó a los líderes de cada organización que designen al menos dos representantes por nucleación para que sean los encargados de trabajar con los funcionarios del Banco Nacional de Fomento, institución encargada de continuar con las labores enmarcadas en las deudas que poseen en el sistema financiero.
En este sentido se resolvió programar un próximo encuentro a llevarse a cabo dentro de ocho días en el Crédito Agrícola de Habilitación para verificar el listado actual de personas que poseen deudas y califican para la refinanciación. El BNF cuenta con una nómina de poco más de 10 mil labriegos.
Por otra parte el Ministro Baruja, les informó acerca de la disponibilidad de recursos para la ejecución de proyectos productivos de los cuales podrán beneficiarse las organizaciones involucradas en el convenio.
Cabe señalar que de común acuerdo se había resuelto dar continuidad a la mesa de trabajo por parte de los dirigentes campesinos quienes en su momento abandonaron el dialogo. Tras este acercamiento ya fueron varios los encuentros mantenidos entre ambas partes.


Visitas: 261

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon