Aguarde un momento.


   
Varias acciones son ejecutadas en el campo en beneficio de los pequeños productores
Fecha: 25/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja incansablemente en beneficio de los pequeños productores. Los numerosos Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) ejecutan acciones como reuniones, capacitaciones, verificación de fincas, apoyo en la comercialización de productos entre otras actividades que figuran en la agenda diaria.


El Gerente del CDA de Ñeembucú, Ing. Agr. Porfirio Arévalo, informó que en la fecha se realizó el encuentro mensual que mantienen con socias productoras del comité de mujeres “26 de enero” de Lomas, distrito de Gral. Díaz. Durante la jornada se procedió a la distribución de semillas de hortalizas y capacitación sobre manufactura familiar (pinturas sobre telas). Dicha actividad estuvo dirigida por la técnica de Campo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Paso de Patria, Ing. Mirtha Gómez.
Por otra parte el jefe técnico de la ALAT Gral. Díaz, Agr. César Méndez, entregó semillas de hortalizas y cucurbitáceas a los socios productores del Comité 8 de Diciembre.
Mientras tanto en el departamento de San Pedro en el local del CDA zona Sur, se recepcionó fertilizantes y cal agrícola que posteriormente serán entregadas a productores organizados asistidos por la cartera agropecuaria. Estos insumos les serán de mucha utilidad para mejorar sus respectivas producciones.
Desde el departamento de Cordillera el Ing. Agr. Lider Medina, comunicó que realizaron una capacitación sobre cultivo de cebolla dirigido a 25 socios/as del consejo distrital de productores de Atyra. Además se inauguró un moderno sistema de riego por goteo que abarca una superficie de 20 x 25 metros; con cultivo de locote nathaly trasplantado. El comité beneficiado es el Kuña Aty de San Roque que cuenta con 12 productores. El técnico responsable de asistir a los mismos es Fernando Torres.
En el departamento de Itapúa 240 productores fueron beneficiados con la entrega de semillas de algodón mediante gestión interinstitucional.


Visitas: 217

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon