Aguarde un momento.


   
MAG realiza jornada de capacitación sobre apicultura
Fecha: 25/10/2016

Con el objetivo de resaltar la importancia de la producción del polen como una alternativa de diversificación apícola, se realiza la IV jornada de capacitación denominada “Diversificación apícola, polen y polinización”, dirigida a todos los interesados en general.


La actividad se realiza en el centro de capacitación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg). Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los departamentos de Capacitación y Comunicación para el Desarrollo, y de Servicios Agropecuarios, sección Apicultura, con el apoyo del Viceministerio de Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Mediante la jornada, se busca que los participantes conozcan la importancia de la producción del polen como fuente de alimento nutritivo y lo consideren como un insumo de la agricultura en la polinización para aumentar el rendimiento y calidad en la producción de los cultivos agrícolas y forestales.

Los temas abordados son: Ocupación de las obreras pecoreadoras, Anatomía externa de las abejas melíferas, Colecta, origen, composición, propiedades y uso del polen, Métodos de producción del polen, materiales y cosecha, Manipuleo pos cosecha y conservación, Polinización, instalación de colmenas en cultivos y plantas poliníferas.

Participan de la jornada, técnicos, estudiantes e interesados en aprender a cerca de apicultura.


Visitas: 189

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg