Aguarde un momento.


   
Gobierno intensificará lucha contra el contrabando de cebolla y papa
Fecha: 25/10/2016

La decisión fue tomada luego de la reunión entre representantes del gobierno, productores e importadores en el mercado de abasto, con el fin de que la producción nacional sea vendida en el centro comercial para posteriormente ser distribuida a otros comercios del país.


El objetivo fue buscar una solución al ingreso de cebolla y papa extrajera, lo cual hace que la producción nacional no pueda ser vendida en los mercados locales.
Tras debatir con los productores, se acordó que el Gobierno a través de las instituciones pertinentes que son: Aduanas, Armada Nacional, Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Fiscalía y SENAVE, intensificará los controles en las fronteras de manera que no siga ingresando papa y cebolla de contrabando, y así lograr colocar la producción nacional de los mencionados productos. Los importadores se comprometieron a comprar la papa y cebolla nacional siempre y cuando ya no ingresen de contrabando. Luego del debate entre las partes, se llegó a la conclusión de que la cebolla y papa que sigue circulando, es ingresado de manera ilegal pues la SENAVE ya no expide AFIDIS para ingresar los productos de manera legal. Además de los controles rivereños, se verificarán los depósitos para corroborar la procedencia de las mencionadas hortalizas.
Con esta medida los productores esperan que finalmente puedan vender su producción. El encuentro entre la partes se desarrolló este lunes en horas de la noche en el Mercado Central de Abasto. Participaron: el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el Gobernador de Paraguarí Miguel Cuevas, el titular de SENAVE, Alfredo Gryciuk, productores de la zona de Paraguarí e importadores.


Visitas: 229

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez