Aguarde un momento.


   
Profesionales se capacitan en el área de piscicultura mediante gestión del MAG
Fecha: 24/10/2016

El MAG-Vice Ministerio de Ganadería, en conjunto con la Misión Técnica De Taiwán y la Asociación de Veterinarios de San Lorenzo, realizaron una gira tecnológica en el área de acuicultura, con la participación de 22 profesionales de distintas áreas.


El objetivo de la actividad fue conocer el trabajo realizado en el sector, para posteriormente realizar transferencia de lo aprendido en sus respectivos lugares de trabajos y comunidades.
Durante el recorrido se realizó una introducción sobre el trabajo que se realiza con los productores, con el fin de fomentar la producción piscícola en las especies de Tilapia y Pacú. Posteriormente se realizó un recorrido con la guía de los técnicos de la Dirección de Acuicultura del VMG en el Laboratorio de Pacú y Tilapia, además realizaron alimentación de los peces y cosecha.
La piscicultura es uno de los mejores modelos en el que se materializa la integración de la agricultura con la pecuaria, pues, ella completa el círculo de capacitación, inversión, producción y generación de riqueza. La acuicultura representa además una gran oportunidad de innovación.
Los que deseen participar de las giras o charlas técnicas, pueden realizar la solicitud enviando una nota dirigida al Viceministro de Ganadería Doctor Marcos Medina al correo acuicultura.vmg@gmail.com


Visitas: 286

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación