Aguarde un momento.


   
MAG informa sobre la perspectiva climática para la semana
Fecha: 24/10/2016

La Unidad de Gestión de Riesgos del MAG informa sobre la perspectiva climática para la semana. Según el reporte indica que tendremos precipitaciones persistentes de muy variada intensidad y temperaturas bajo de lo normal para la época.


A lo largo de la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva, continuarán las precipitaciones iniciadas en los días precedentes, las que se extenderán, con valores muy variables, sobre la mayor parte del área agrícola.
El este y el centro del NOA, la mayor parte del Paraguay; la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm., granizo y vientos.
La mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y el este del Uruguay experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), muy variables, con posibles focos puntuales de tormentas.
El oeste del NOA, el norte y el oeste de Cuyo, el este de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores superiores.
Con el paso del frente los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal para la época.
No obstante, el ingreso de aire marítimo, desde el Océano Atlántico, impedirá el desarrollo de heladas intensas.
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y la mayor parte de Misiones, registrará temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con un foco con valores superiores a 20ºC sobre el norte del Chaco Paraguayo.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El este y el centro-este de Cuyo, el centro-este del NOA, la mayor parte de Córdoba, el sudoeste de Santa Fe, el norte de La Pampa, la mayor parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
El centro-oeste y el oeste del NOA, el centro-oeste y el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5 °C, con riesgo de heladas localizadas y generales.
Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte provocando un marcado ascenso térmico sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur continuará recibiendo vientos frescos que moderarán los registros.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con registros de más de 40°C, que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay, el este de Salta y el norte de la Región del Chaco.
El centro del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el extremo sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
El centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires y el este del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con focos con valores inferiores.
Los vientos del norte producirán precipitaciones sobre el norte del área agrícola, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores predominantemente escasos, con focos aislados de registros moderados a abundantes,
La mayor parte del Paraguay, el oeste y el centro del NOA, el norte de Misiones, el nordeste de Cuyo y el sur de Buenos Aires, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm).
El extremo sudeste del Paraguay, la mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
Las precipitaciones terminarán con la entrada de vientos del sector sur, que provocarán el descenso de la temperatura y limpiarán la atmósfera, dando una pausa con tiempo despejado y fresco.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste de Corrientes, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores.
El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, las serranias de Buenos Aires y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con posibles heladas localizadas y generales.
Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte retornarán, provocando un marcado ascenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.
.El centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con focos superiores a 35°C, sobre la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el este del NOA.
El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30 °C.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.


Visitas: 236

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación