Aguarde un momento.


   
Situación de la ganadería paraguaya fue expuesta en Costa Rica
Fecha: 21/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estuvo presente en la Conferencia sobre Ganadería en el marco de los 40 años de la Fundación de la Escuela de Agronomía de Costa Rica. En representación de la cartera agropecuaria disertó el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina.


Cumpliendo el objetivo del Gobierno Nacional de posicionar a Paraguay en el mercado internacional, el MAG realizó una presentación sobre “Situación y perspectivas de la Ganadería. Caso Paraguay”. La actividad se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) sede San Carlos.

La ganadería de nuestro país despierta hoy día interés a nivel internacional, ya que actualmente logró su posicionamiento en el mercado mundial.

Cabe destacar que desde el 2013 se recuperó el estatus sanitario, además se abrieron más de 40 mercados y hoy Paraguay es el 6to exportador mundial de carne generando un notable desarrollo económico y social de manera sustentable. En la medida que las exportaciones de carne aumentaron, se generaron 350 mil puestos de trabajo y el índice de pobreza disminuyo el 20%.


Visitas: 409

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti