Aguarde un momento.


   
Productores de papa comercializaran sus productos con apoyo del MAG
Fecha: 21/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Comercialización (DC), logró ubicar un total de 20.000 kilogramos de papa pertenecientes a productores de la Asociación Interdistrital del Departamento de Paraguarí de los distritos de Ybytymí, Ybycuí y la Colmena.


Por medio de la Cartera Agropecuaria se logró comercializar el producto a 2.500 guaraníes por kilogramo, lo que generó un total de ganancia de Gs. 50 millones que beneficiará directamente a un total de 360 familias rurales.

La producción del mencionado rubro será comercializada en la empresa ODJ miembro de la Asociación de Comerciantes e Importadores del Mercado Central de Abasto.

El Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ybycuí, Ariel Silva, informó que las papas comercializadas pertenecen a la variedad Spunta. Además la Dirección de Comercialización anunció que mañana se comercializarán unos 20.000 kilogramos más del mencionado rubro en cadenas de supermercados del país.

Cabe destacar el acompañamiento y la asistencia técnica que brinda el MAG antes y durante toda la producción a los productores rurales mediante la Dirección de Extensión Agraria.


Visitas: 333

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti