Aguarde un momento.


   
MAG apuesta a la producción apícola en Ñeembucú
Fecha: 21/10/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra trabajando arduamente en el Departamento de Ñeembucú con productores rurales de miel de abeja dado que la perspectiva para este período de producción se presenta favorable teniendo en cuenta las condiciones climáticas con las precipitaciones registradas en el momento oportuno.


El Jefe Técnico de la ALAT de Desmochados, Ing. José Agüero, visitó la finca del productor Roque Ríos del Comité “Guavira Poty”, de la Cñia. Capillita, y en la jornada de capacitación y practica se llevó a cabo la limpieza, desinfección de los cuadros y agregado de cera estampada en las cajas, pudiendo observarse una buena postura de la reina, abundante reserva de alimento y una importante población.
En tanto que en Guazú Cua, el jefe Técnico de la ALAT de Pilar, Lic. Atilio Benítez Leite, realizó trabajos de verificación de colmenas de productores apícolas de la zona de Isla Hû; en la ocasión se agregó cuadro obrado y cuadro con cera estampada, como también colocación de alzas para producción de miel de abeja.
Cabe recordar que desde la antigüedad los productos de la apicultura han sido utilizados en la alimentación del hombre, en la elaboración de medicamentos y en la industria del cosmético, y se siguen utilizando hoy en día. El agricultor puede tener 2, 3 o más cajones en su finca, sin descuidar otras actividades como su cultivo de algodón, poroto, mandioca y otros, porque el cuidado de las abejas no necesita relativamente mucho tiempo.
Con esta actividad se prevé trasladar los beneficios a alrededor de 8.000 productores apícolas de manera directa, siendo casi el 95% del estrato de pequeños productores rurales con inclusión de género y abarcando pueblos indígenas y de manera indirecta a sus familias , totalizando alrededor de 40.000 habitantes del país, de allí su beneficio social con cuenta en sus compilaciones el Dr. Vet. Alberto González.


Visitas: 228

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación