Aguarde un momento.


   
MAG promociona realización de ferias agropecuarias como alternativa de ingresos económicos
Fecha: 21/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de las Ferias Agropecuarias, alternativa que brinda a los productores/ras organizados la oportunidad de comercializar sus productos directamente a los consumidores finales sin intermediación, permitiendo aumentar sus ingresos.


Los feriantes reciben apoyo de las Instituciones del Estado, con medios de transporte, que facilitan el traslado de su producción hasta las muestras, también incluye toldos, mesas, balanzas y otros elementos útiles que son necesarios para que la feria sea atractiva y que los oferentes se sientan cómodos y puedan comercializar sus productos.
Rosa Vera, de la Asociación de feriantes Agropecuarios del Asentamiento Pedro Jiménez de Santa Rosa del Aguaray, dpto. San Pedro forma parte de dicha nucleación que está conformada por 17 mujeres. En su mayoría trabajan en la chacra y cultivan rubros de la Agricultura Familiar Campesina.
Esta productora día a día oferta los productos de la Agricultura Familiar Campesina, maíz, poroto, fechao, habilla, poroto manteca, maní, mandioca para comercializar exclusivamente en las ferias, en pequeños paquetes que lo hacen más atractivos.
Con las ganancias obtenidas, por las ventas de su producción, mantiene a sus hijos y cubre los gastos de la casa. Tiene 4 hijos en edad escolar y le va muy bien con su producción y venta. Uno de sus hijos ya culmino sus estudios, es Ingeniero Agrónomo, orgullosa cuenta que solo le falta presentar su tesis.
Es la primera vez que participa de una feria en Asunción, en la plaza O’Leary, durante los festejos por el Día de la Alimentación y de la Mujer Rural organizados por la FAO y el MAG.


Visitas: 285

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez