Aguarde un momento.


   
En Caazapá comunidades indígenas serán favorecidas por el Gobierno Nacional
Fecha: 20/10/2016

Durante una jornada de gobierno el ministerio de Agricultura y Ganadería realiza en la fecha una importante entrega a comunidades indígenas del departamento de Caazapá. Estos productores serán favorecidos en el marco de tres proyectos que son ejecutados por la cartera agropecuaria.


El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) beneficiará a 87 familias del sexto departamento. El apoyo se concreta mediante el plan de micro capitalización para comunidades indígenas, cuyo importe totaliza 94.212.000 guaraníes.
Se hará entrega de herramientas menores (desgranadoras, molinos, centrifugadoras, sembradoras, palas, machetes, limas, silos, azadas, alambre trinca, tejido de alambre, implementos apícolas, etc.), herramientas mayores (carretas, desmalezadoras, trilladoras a combustión diésel de 10hp) animales menores (pollitos de doble propósito y cerdos), animales mayores (vaquillas, caballos, bueyes), kit veterinario (balanceados, antibióticos, antiparasitarios y reconstituyentes), construcciones de piquetes, coral , sanitarios, abastecimiento de agua corriente e instalación de sistema eléctricos por un valor total de 1.135. 600.629 guaraníes, en su primera etapa.
Las comunidades favorecidas son: comunidad indígena tacuarõ, comunidad indígena Ñu Apua, comunidad indígena Ykúa Porã y comunidad indígena Kurukau.
En el marco del Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola del Paraguay (PEPAP) se beneficiará a 916 familias de los distritos de Caazapá, Maciel, Fulgencio Yegros, San Juan Nepomuceno, Tavaí, General Morínigo, 3 de Mayo, Yuty, Moises Bertoni, Buena Vista y Avaí, mediante la entrega de kits de herramientas menores e insumos para la producción de hortalizas, aves y cerdos. El importe de dichas entregas es de 3.882.500.000 guaraníes.
El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) favorecerá a 143 familias pertenecientes a 3 organizaciones de productores de la agricultura familiar del departamento de Caazapá, con una inversión de 845.092.850 de guaraníes a los distritos de Tavai y Avai con planes de inversión.
Se hará entrega de insumos para huerta familiar (malla media sombra, alambre trinca, tejido de alambre, semillas de hortalizas de 5 especies) huerta comercial (plástico trasparente para invernadero) y producción de animales menores y mayores por un valor de más de 88 millones de guaraníes.


Visitas: 301

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación