Aguarde un momento.


   
El MAG a través de la DEAg ejecuta acciones en todo el país
Fecha: 20/10/2016

El ministerio de Agricultura y ganadería promueve la competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional e internacional, con enfoque territorial e inclusivo. Fortalecer la agricultura familiar, para lograr la seguridad alimentaria e inserción en cadenas de valor, para ello, dentro de su estructura orgánica, está la DEAg.


La DEAg tiene a su cargo la asistencia técnica integral al productor, mediante el desarrollo de acciones conducentes, para que el productor adopte los materiales biológicos y los métodos más ventajosos concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.
En todo el país se cuenta con 20 oficinas departamentales llamadas Centros de Desarrollo Agropecuario – CDA y 184 oficinas distritales llamadas Agencia Locales de Asistencia Técnica – ALATs, desde ahí los técnicos del MAG asisten y acompañan a los productores rurales.
En el Departamento de Caaguazú los técnicos realizan visitas a finca, capacitación, y otras actividades agrícolas; en el Asentamiento “El triunfo” de Repatriación, el técnico Alejandro Gómez realizo una visita a finca de productores para acompañar el proceso de curado y limpieza de la cebolla recientemente cosechada para luego ser vendida en el mercado local. El técnico Fredy Delgado vista la finca del productor Emiliano Brizuela en el Asentamiento San Marcos para verificar los trabajos encarados en ella. También el técnico Aldo López visito fincas de productores de la 6ta. Línea Gral. Delgado de Repatriación así como reuniones de capacitación a los mismos.
En Vaquería técnicos del MAG, siguieron con las visitas planificadas a productores rurales; en la 3ra. Línea Tekojoja, el técnico Edgar Candia visito la finca del productor Silvio Gómez y verifico la parcela semillera de habilla española. Por otro lado, la técnica Fátima Leguizamón capacito a socios del Comité 2 de febrero en la preparación de supermagro.
En Caaguazú, Cia. Ñurumi, 5ta. Línea, el técnico Nicasio Vera visito fincas para seguimiento a la producción agrícola de rubros de renta y de consumo.
En tanto que en Yhu, Cia. Kamilo cue, en la finca del productor Jorge Arévalos se inicia con mucho éxito la cosecha del Ka’a He’e. El técnico Ing. Fernando Borja n realiza seguimiento del trabajo del año anterior con la siembra del maíz y la semilla de rama (mandioca) en la parcela experimental demostrativa de la finca del productor Raúl Moreira de la Cia. Juan Sinforiano Bogarin.
La técnica Liza Prieto, de 3 de febrero enseña la elaboración de jabón en líquido para ropa a socias del Comité San Pablo quienes siguieron la capacitación con bastante interés.


Visitas: 283

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación