Aguarde un momento.


   
82 familias de Cerro León - Paraguarí trabajan sobre planes de inversión
Fecha: 19/10/2016

En la Compañía Cerro León de Paraguarí el Gerente del CDA Ing. Adrián Rubén Jara, reunió a 82 familias de productores organizados, socios de los Comités María Auxiliadora y Vecinos Unidos para una charla sobre planes de inversión y documentación necesaria para la aprobación de proyectos enmarcados en PRODERS.


Con estas charlas se logra el empoderamiento de los beneficiarios del Proyecto, ellos manifiestan su opinión y participan en la toma de decisiones, en la determinación de las prioridades e implementación de las acciones del Proyecto en las zonas de intervención.
El PRODERS tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor. PRODERS acompaña a los productores de la agricultura familiar y a comunidades indígenas, a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario – CDA y las Agencias Locales de Asistencia Tecnica – ALATs, con asistencia técnica agropecuaria y el financiamiento de microproyectos. El Proyecto promueve una gestión socialmente incluyente, considerando que ello permite crear mejores condiciones de apropiación y sostenibilidad.
El ministerio de agricultura y ganadería cuenta con 20 centros de desarrollo agropecuario – CDA en todo el pais; cuenta además con 184 agencias locales de asistencia técnica – ALATs. Estas oficinas técnicas llegan a los productores con los planes, programas y proyectos de inversión y desarrollo.


Visitas: 355

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación