Aguarde un momento.


   
Comunidad Indígena desarrolla cría de cerdo como microproyecto comunitario
Fecha: 19/10/2016

El gobierno nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería implementa programas y proyectos dirigidos a familias productoras de la agricultura familiar y a comunidades indígenas asentadas en distintos departamentos del país, en rubros diversificados de consumo y renta.


La Comunidad Indígena Yakaira de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, es una de las comunidades a la que el MAG asiste siendo beneficiada por el proyecto MAG-PNUD con un microproyecto comunitario de cría de cerdos para consumo. Recibieron un total de 19 cerdos, entre machos y hembras, con el doble propósito de cría y consumo. También accedieron a los insumos necesarios para la cría y mantenimiento, así como productos veterinarios, antiparasitarios y la correspondiente ración de alimentos, los materiales para la porqueriza y las chapas para su techo.
Las 55 familias beneficiadas están asentadas en la Colonia Sereno, cerca del rio Aquidaban, se dedican también a la agricultura, teniendo rubros de consumo como la banana, el maíz, poroto, un pequeña parte de maní y la mandioca que además del consumo es un rubro de renta, producen también miel silvestre.
El técnico del MAG Juan Flor, los asiste permanentemente con tecnología y cuidados culturales y realiza el seguimiento del microproyecto comunitario, manteniendo constantes reuniones con las familias beneficiadas.


Visitas: 248

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación