Aguarde un momento.


   
Ministro del MAG desarrolla apretada agenda de actividades en Paraguarí
Fecha: 19/10/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, desarrolla una jornada de trabajo en el departamento de Paraguarí desde el mediodía. Cumple con una apretada agenda que incluye entrega de insumos en diferentes distritos y una reunión con productores de papa.


Según el programa, su primera actividad tiene que ver con un encuentro que mantendrá con productores de papa en la gobernación del noveno departamento.
Posteriormente tiene previsto realizar una entrega en la compañía de Ñuatĩ, consistente en 30 sobres de semillas de tomate, 42 sobres de semillas de pimiento, 47 rollos de malla media sombra, 75 bolsas de fertilizantes cuyo importe total es de 73. 263.330 guaraníes. Dicha actividad se llevará a cabo en la finca del comité María Josefina, que nuclea a 80 productores organizados en 8 grupos. En la ocasión se brindará además una charla técnica dirigida a productores beneficiarios.
Arcadio Ramirez, productor de la zona agradeció al Ministro Baruja por el acompañamiento que brinda día a día a los mas necesitados. Señaló que los insumos que reciben les sera de mucha utilidad para el fortalicimiento de sus respectivas producciones.
Seguidamente la comitiva encabezada por el Ministro del MAG y otros funcionarios de la cartera agropecuaria, se trasladará a Acahay, compañía Islería, para la entrega de 100 rollos de malla media sombra, 100 bolsas de fertilizantes, 20 sobres de semillas de tomate, 20 sobres de semillas de pimiento.
De esta manera el MAG cumple con la instrucción del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor, escuchar sus necesidades y buscar una alternativa para lograr el fortalecimiento de la agricultura familiar.


Visitas: 436

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon