Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja se reunió con la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones
Fecha: 19/10/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, mantuvo un breve encuentro con miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones para dar seguimiento al acuerdo firmado en fecha 23 de abril del 2016.


Ante el planteamiento de consultas de dirigentes campesinos, el titular de la cartera agropecuaria expresó que en el trascurso de la semana estará analizando con los demás representantes del gobierno, que forman parte del acuerdo, el mecanismo adecuado a implementar a partir de ahora y que permita avanzar en el marco del convenio.
Luis Aguayo, dirigente de la MCNOC, manifestó que su organización en plenaria resolvió mantener un encuentro con el Ministro Baruja, a fin de poner a conocimiento de este los trabajos que se vienen realizando respecto a la compra de deudas vencidas, refinanciadas y judicializadas por parte del Banco Nacional de Fomento. Además consultaron al ministro acerca de la viabilidad de proyectos productivos que fueron presentados la semana pasada en el contexto de una reunión técnica de trabajo.
La reunión desarrollada en el MAG tuvo por objetivo realizar consultas, evaluaciones y programación de un próximo encuentro a llevarse a cabo dentro de ocho días, de la que participarán autoridades del Gobierno para dar respuesta a lo expuesto en la fecha.
Cabe recordar que de común acuerdo se había resuelto dar continuidad a la mesa de trabajo por parte de los dirigentes campesinos, quienes en su momento abandonaron el diálogo. Tras este acercamiento, ya fueron varios los encuentros mantenidos entre ambas partes.


Visitas: 250

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon