Aguarde un momento.


   
Mediante jornada de sanitación MAG apunta a fortalecer producción porcina
Fecha: 18/10/2016

Con asistencia de los técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica del ministerio de Agricultura y Ganadería de Arroyos y Esteros se realizó una jornada sanitación de cerdos, castración, aplicación de antiparasitarios y reconstituyentes en la finca de María Victoria Estigarribia, socia del Comité Urunde’y.


La suinocultura hoy día ha ganado gran importancia dentro de la producción animal debido a su proli¬cidad y a la rentabilidad. Además es un alimento de alto valor biológico para el ser humano.
El Ing. Agr. Silvio Fernández es el técnico responsable del proyecto de cría de cerdos, quien explicó a los socios del Comité sobre la importancia de esta producción pecuaria que además de proveer carne para el consumo da ingresos a las familias productoras.
La carne de cerdo contiene proteína, necesaria para el crecimiento y desarrollo (Infancia y adolescencia), mantenimiento (adultez) y reparación (Vejez) de los tejidos del cuerpo. Carne rica y saludable: Bajo en colesterol su aceite es similar al de oliva, es señalada como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades vitales del hombre y su consumo podría contribuir a mejorar la calidad de vida humana.
Favorece la vitalidad: La carne de cerdo contiene Tiamina que es una vitamina que interviene en el metabolismo de los carbohidratos y cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso.
Mas datos se pueden recabar en http://senacsa.netvision.com.py/
Favorece al corazón: La carne de cerdo es fuente de potasio que favorece la contracción y relajación muscular, entre ellos el corazón.
Debemos eliminar la creencia errónea de que el cerdo es un animal sucio, a quien le gusta el charco. Observaciones demostraron que los cerdos buscan siempre lugares secos y limpios para acostarse, depositando sus excrementos y orina en un área bien de¬ nido del corral. El encharcarse lo realiza solo para aplacar las altas temperaturas reinantes en nuestro país, por carecer de un lugar fresco y sombreado donde resguardarse. Para evitar el desarrollo de enfermedades y mantener sanos a los cerdos, es necesario un aseo estricto en forma diaria, utilizando agua a alta presión y algún desinfectante efectivo.


Visitas: 229

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación