Aguarde un momento.


   
MAG impulsa jornada de capacitación sobre cultivo de cucurbitáceas
Fecha: 18/10/2016

Uno de los objetivos del ministerio de Agricultura y Ganadería es el fortalecimiento de la Agricultura Familiar, para lograr la seguridad alimentaria y la inserción a cadenas de valor. En este marco se realizó una jornada de capacitación sobre el cultivo de cucurbitáceas en San Juan Bautista de Ñeembucú.


La Técnica de Campo de la ALAT Agr. Bernarda Ramírez, tuvo a su cargo la organización de la jornada cuyo fin fue trasmitir conocimientos en la práctica de cultivo de cucurbitáceas. Los principales temas tratados fueron la sanidad y fertilización, y su posterior comercialización.
Los socios productores de los Comités “Pyapy Mbarete” y “Tekoporâve Rekavo” de Camba cua, “María Auxiliadora”, de la zona periurbana de San Juan adquirieron conocimientos también sobre las necesidades nutricionales, tipos de suelos, plagas, enfermedades y malezas con sus respectivos tratamientos y además recibieron semillas de diferentes hortalizas de la familia de las cucurbitáceas.
Las cucurbitáceas son cosechas básicas para la huerta como por ejemplo los pepinos, calabazas, melones amarillos, sandías o melones. Las mismas no son muy exigentes en cuanto a los requerimientos de suelo, aceptan cualquier buen terreno que presente buen drenaje, aireado y enriquecido estiércol. Generalmente la cantidad sembrada de cucurbitácea sirve para satisfacer las necesidades de la familia.
Estas actividades estuvieron organizadas en coordinación con Edelira Villordo, guía del programa Tekoporâ de la SAS.


Visitas: 253

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación