Aguarde un momento.


   
Pdte. Cartes da puntapié inicial de la Olimpiada Nacional de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas
Fecha: 18/10/2016

El Pdte. de la Rca. Horacio Cartes dio el puntapié inicial en el marco la IX Edición de la Olimpiada Nacional de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, acompañó en todo momento al Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, quien se llevó la sorpresa de encontrar a cientos de jóvenes que ansiosos esperaban el inicio de las olimpiadas.
El mandatario dirigió unas palabras a los jóvenes asegurando que puede saber la necesidad de ellos ya que tiene hijos. El gobierno nacional busca generar oportunidad para ustedes y estamos trabajando para eso indicó. Queremos marcar presencia y que ustedes sepan que cuentan con nosotros y que tendrán esa posibilidad que desean de salir adelante y en este sentido el que estudia y se prepara tiene un lugar de trabajo asegurado agregó el Pdte.
El encuentro deportivo tiene por objetivo potenciar la participación activa de los alumnos en las competencias deportivas demostrando responsabilidad y respeto entre compañeros, docentes, jueces y espectadores.
La actividad deportiva se realiza los días 18, 19 y 20 de octubre del presente año, en la Escuela Agrícola de Minga Guazú, Alto Paraná.
Participarán además alumnos de aquellas escuelas privadas y privadas subvencionadas, provenientes de diferentes regiones del país con lo que se espera la participación de aproximadamente 800 jóvenes estudiantes.
La Olimpiada deportiva estudiantil, actividad considerada importante para la salud física y mental, es un medio de integración social, el espíritu es competir sanamente, estimular la formación íntegra, que propicia disciplina y conducta, aspectos fundamentales para una sana convivencia en el sistema de internado implementado en las Escuelas Agrícolas y Agromecánicas de gestión oficial.
Las modalidades que estarán en competencia son: Atletismo: Carrera de 100mts.-femenino mts., 400mts. -masculino, 4 x 100 mts-femenino, 3.000 mts.-femenino, 5.000mts.-masculino; lanzamiento de jabalinas, disco, bala; salto largo y alto; asimismo, se realizarán deportes colectivos en los géneros masculinos y femeninos como ser: futsal, voleibol, hándbol, fútbol de campo, fútbol suizo y otros.


Visitas: 272

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación