Aguarde un momento.


   
MAG realiza actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación
Fecha: 17/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería organizó una serie de actividades en el departamento de Cordillera, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.


A través de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Arroyo y Esteros, se llevó a cabo una feria hortigranjera con la participación del comité Central de Productores Arroyenses. En la oportunidad comercializaron productos de la finca y de huerta, como hortalizas varias, leche, huevos, maíz, frutas, queso, entre otros.
Por otra parte, en la ciudad de Atyra, productoras de la compañía Candia prepararon alimentos elaborados a base de productos de la finca como pizza, croquetas, caldos y jugos naturales, que fueron degustados por los miembros de comités de la zona.
Cabe mencionar que el lema 2016 del Día Mundial de la Alimentación es “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también” y coincide con el Año Internacional de la Legumbres. En ese sentido, el MAG promueve este tipo de actividades con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias rurales, capacitándolas en el cultivo de rubros de la finca y el consumo de los mismos.


Visitas: 194

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg