Aguarde un momento.


   
Inicia proceso de séptimo envío de ganado paraguayo al Ecuador
Fecha: 17/10/2016

En la fecha se realiza el envío de ganado en pie con destino al Ecuador, con la finalidad de mejorar la genética de los animales y repoblar el ganado bovino en el mencionado país. En total serán trasladados 200 ejemplares Brahman, 70 Nelore, 170 Braford y 135 Brangus.


La partida del embarque está prevista para las 15:15 horas desde el Aeropuerto Guaraní, ubicado en la localidad de Minga Guazú. Hasta el momento se han exportado al Ecuador 1.449 ejemplares bovinos desde el año pasado y queda pendiente un último envío para el 24 de octubre.

La genética paraguaya es altamente competitiva a nivel internacional y nos posiciona como exportadores de carne y de tecnología. La demanda estimativa de Ecuador es de unos 10.000 ganados. Paraguay es el principal proveedor actualmente.

Exportar genética es exportar tecnología y conocimiento, es el mayor valor agregado que puede darse al ganado bovino, indicó el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina.

Cabe recordar que el pasado mayo se despachó una carga de 249 cabezas de ganado que significaron un ingreso de 840.000 dólares al país.


Visitas: 152

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación