Aguarde un momento.


   
MAG e IICA realizaron taller de Extensión para el desarrollo Rural Sostenible
Fecha: 14/10/2016

Con el objetivo de analizar metodologías de extensión de acuerdo a las necesidades de los productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), reunió a sus técnicos de campo en un taller sobre Extensión Rural.


El propósito de este taller es establecer el perfil de extensionista que se requiere para lograr una asistencia eficaz, analizar los diferentes contextos y tendencias de la extensión, definir el rol del extensionista requerido e identificar valores que deben guiar el sistema de extensión y la manera de que estos contribuyan al logro de un desarrollo rural sostenible. Durante la jornada se discutió sobre la extensión para analizar el mecanismo más adecuado para una asistencia técnica eficiente en el campo.
Así también analizaron las metodologías de extensión grupales, individuales y métodos masivos de atención, a ser utilizado en cada región, según los requerimientos de cada zona. Se habló además del tipo de extensionista que se demanda y el perfil que debe tener el mismo y su importancia de su trabajo en el campo.
Extensión es el proceso de información, capacitación, transferencia de nuevas tecnologías y asistencia técnica, que se generan en el medio rural con la intencionalidad de generar bienestar y progreso. La agricultura constituye un sector estratégico al que debemos darle la importancia que se merece, de ahí que el extensionista tiene un papel preponderante para el logro de este objetivo.
El encuentro contó con la participación de unos 50 técnicos provenientes de los diferentes Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), en el salón de capacitación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y estuvo dirigido por el Dr. Juan Caliva Esquivel, especialista en Educación Agrícola del IICA.


Visitas: 277

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg