Aguarde un momento.


   
Habilitan en la ciudad de Luque una opción más de venta para los productores
Fecha: 14/10/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, participó de la habilitación del centro de abastecimiento municipal N° 2. Esta acción fue concretada mediante una alianza con la comuna de la ciudad de Luque.


El centro de abastecimiento municipal de la mencionada ciudad representa una opción más para los productores. Ellos tendrán un lugar donde ofertar sus producciones sin necesidad de recurrir a otras personas para la comercialización. El ministro del MAG, invito a propietarios de supermercados y restaurantes a acercarse a este sitio para abastecer sus respectivos negocios ya que podrán ahorran tiempo y dinero sin la necesidad de ir hasta otros mercados. Este lugar pone a disposición de la ciudadanía una importante gama de productos de buena calidad y a precios bajos.
La cartera agropecuaria desarrolla este tipo de actividades en el marco del plan de fortalecimiento de la agricultura familiar campesina atendiendo a que el principal obstáculo suele ser la comercialización de los productos. De esta manera el gobierno nacional acompaña a los pequeños productores con el objetivo de que puedan generar ingresos extras para a sus hogares.
Cabe señalar que este tipo de actividades se tiene previsto realizar en las cabeceras departamentales y así tener más opciones para que los productores vendan sus productos y no registren pérdidas.
El titular del MAG, agradeció el apoyo del intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría por el interés que muestra hacia la labor de los productores. Agregó que la iniciativa de los jefes comunales es clave a la hora de impulsar trabajos en conjunto que beneficien al país.


Visitas: 256

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon