Aguarde un momento.


   
Ferias de productos agropecuarios generan importante ingreso a las familias rurales
Fecha: 12/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la organización de las Ferias Agropecuarias, brinda una alternativa a los productores para comercializar sus productos directamente a los consumidores finales sin intermediación, permitiendo de esta forma aumentar sus ingresos.


El MAG a través de su Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT Paso de Patria, dpto. de Ñeembucú realizó la feria de productores organizados e individuales, contó con la participación de productores nucleados en Comités; San Ramón, San Cayetano, 26 de Enero, la Red de Mujeres y Productores Individuales.
La feria se realizó en la Plaza Central de Gral. Díaz y contó con el apoyo de la Municipalidad de Paso de Patria.

Los productores recibieron apoyo con el trasporte, desde la chacra hasta la feria. También se les facilitó toldos, tablones, sillas, manteles, balanzas y otros equipos básicos necesarios, para mejorar la presentación de los productos ofrecidos durante la feria agropecuaria.

Para mejorar la comercialización y asegurar la disponibilidad de alimentos, el MAG mediante proyectos, apoya con insumos, herramientas y equipos para el procesamiento de los productos y pone a disposición de los productores nucleados en organizaciones.


Visitas: 288

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez