Aguarde un momento.


   
MAG presenta alternativas para estructurar ideas productivas a favor de la agricultura familiar
Fecha: 12/10/2016

Esta reunión fue convocada por el Ministro de la cartera agropecuaria, Ing. Juan Carlos Baruja, en el marco del diálogo iniciado este año con los representantes de las principales organizaciones campesinas.


El objetivo de este encuentro es identificar y estructurar iniciativas productivas factibles que sean posibles acompañar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrolla un taller con productores de la agricultura familiar. Para ello, representantes de 13 organizaciones campesinas de todo el país, se dieron cita en la mañana de hoy con autoridades y técnicos de las diferentes instituciones, programas y proyectos del MAG, a fin de presentar ideas o iniciativas para dar solución a la problemática que presenta el sector agrario en las diferentes zonas del país.
En la oportunidad, participaron productores nucleados en organizaciones como la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Movimiento Agrario Popular, Unión Campesina, Cooperativa Integral del Norte, Asociación de Yerbateros de Itapúa, entre otros; quienes trajeron sus propuestas de trabajo. El MAG, a través de sus dependencias presento alternativas viables a fin de que puedan ajustarse a las necesidades de los productores.
Mediante un debate abierto, los productores expusieron demandas referentes a la ejecución de planes, primeramente familiares, para la producción de aves y cerdos que permitan garantizar la seguridad alimentaria. Por otro lado, proyectos comunitarios, que incluyen: instalación de viveros forestales e invernaderos para la producción de hortalizas, sin descuidar la producción de granos, que es uno de los principales rubros producidos por los mismos.
De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del MAG y sus instituciones dependientes, buscan alternativas de producción, con el propósito de cumplir con su misión de promover la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza rural.



Visitas: 472

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg