Aguarde un momento.


   
Familias de departamento de Cordillera reciben valiosos aportes del MAG/PRODERS
Fecha: 12/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería procedió a la entrega de forrajeras y desmalezadoras a 40 familias del asentamiento 4 de octubre de E. Ayala, en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sustentable PRODERS ejecutado por la cartera agropecuaria.


También numerosos productores fueron favorecidos con la entrega de balanceados para aves, 13 variedades de plantas frutales; 2.847 plantines de eucaliptos, 1 motocarro, 3 desmalezadoras, fertilizantes básicos, ladrillos común y hueco; azulejos cerámicos y cemento para la construcción de fogón en alto y baño moderno. Todos estos implementos serán utilizados para el mejoramiento de sus respectivos sistemas de producción. Los beneficiarios son 33 familias del comité Pyapy Joajú y Nuevo Horizonte del asentamiento San Isidro del distrito de Atyrá.
El Ing. Agr. Líder Medina, Gerente del CDA del departamento de Coordillera, informó que los productores se mostraron satisfechos por la asistencia que vienen recibiendo del Gobierno Nacional. Las herramientas recepcionadas les serán de mucha utilidad a las familias teniendo en cuenta que podrán apostar a la diversificación de productos teniendo así mayores ingresos económicos.
Cabe recordar que el PRODERS es un proyecto del MAG, que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.
El Gobierno Nacional apunta al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, ejecutando acciones en toda la república en beneficio de pequeños productores cumpliendo con la instrucción del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, cuya indicación principal es estar cerca del productor que más necesita.


Visitas: 340

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon