Aguarde un momento.


   
Jornada Educativa sobre cambios climáticos y su incidencia en la Alimentación.
Fecha: 12/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio de la Dirección de Educación Agraria, realizó una Jornada Educativa sobre cambios climáticos y su incidencia en la Alimentación. El evento fue desarrollado en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Año internacional de las Legumbres y Día Internacional de la mujer.


A su vez el Director de la DEA Ing. Agr. Adolfo Céspedes, habló sobre la importancia de trasmitir a nuestros jóvenes el mensaje de que estamos ante un gran desafío, alimentar a una población creciente y que para ello necesitaremos aprender a cultivar aquello que necesitamos con mayor tecnología y de forma sostenible.
Según el representante de la FAO, el cambio climático está afectando la salud de nuestro planeta y está modificando nuestro mundo. Está provocando más desastres naturales y problemas medioambientales que dificultan el cultivo de alimentos. Esto también es parte del problema ya que hemos tomado atajos y perjudicado a nuestro planeta con el fin de producir lo que necesitamos.
Los temas abordados fueron: cambios climáticos por el Ing. Agr. Edgar Mayeregger; de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, importancia del consumo de legumbres. Lic. Silvana Martinetti; del INAN y La incidencia del clima en la producción de alimentos a cargo del Ing. Cesar Balbuena; de la FAO. Participaron del evento estudiantes del bachiller técnico agropecuario del 2do y 3er curso del Colegio Nacional de Nueva Colombia, funcionarios e invitados del sistema MAG e instituciones cooperantes como la FAO, INAN e IICA.
Luego de las ponencias los presentes disfrutaron de un almuerzo a base de Legumbres y hortalizas (Karú Guazú).


Visitas: 442

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación