Aguarde un momento.


   
Piña genera importantes ingresos a productores de San Pedro
Fecha: 12/10/2016

Importante cosecha de piña se traslada a los principales mercados mayoristas con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería mediante gestión de la dirección de comercialización.


El Gobierno Nacional a través del MAG brinda un apoyo integral a los productores de la agricultura familiar. En este marco procedió a gestionar el traslado de un importante volumen de piña a los principales mercados mayoristas evitando la intermediación, logrando la venta directa de sus productos en el centro de comercialización del MAG ubicado en el bloque L Mercado de abasto en la capital.
Se trata de productores que se dedican al cultivo de piña de la comunidad Tava Guaraní del segundo departamento, quienes realizaron la segunda entrega de 380 cajas de la fruta de buena calidad totalizando 760 cajas a un precio promedio de 50.000 guaraníes la caja. Esto representa un beneficio económico de 38.000.000 de guaraníes, actividad que favorecerá directamente a 12 familias del comité de piñeros.
El cultivo de la piña es considerado rentable, genera en promedio unos Gs. 30 millones en concepto de ganancia por cada hectárea sembrada. Generalmente 28.000 a 30.000 plantas de piña pueden ser sembradas por hectárea, estas alcanzan un rendimiento superior a los 31.000 kg/ha. El tiempo normal de sembrado, maduración y cosecha de la piña es de entre 15 y 18 meses.


Visitas: 367

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación