Aguarde un momento.


   
“Niñas al Poder”, en el MAG a tráves del CDA - Guairá
Fecha: 11/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) abre sus puertas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guairá, a niñas de esa localidad, quienes asumen hoy como máximas autoridades en el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado en la fecha.


Las niñas líder, guiadas por Plan Internacional fueron nombradas hoy, con la anuencia de las instituciones, como Vicepresidenta de la República, Presidentas de ambas cámaras, Ministras, Gobernadoras, Intendentas o Directoras de empresas por un día y asumirán el poder en dichas instituciones poniendo en la agenda actividades que ayuden a visibilizar los derechos de las niñas.
En el CDA Guairá las niñas asumen el liderazgo, promoviendo la igualdad de oportunidades y crecer libres de violencia.
Esta iniciativa es desarrollada en el marco del movimiento mundial “Por ser Niña” impulsado por Plan Internacional, con la colaboración de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y el apoyo de cada institución que se adhiere a la actividad.
El MAG, a través de la Dirección de Género y Juventud Rural (DGYJR), promueve el mejoramiento de la calidad, pertenencia y equidad de género, buscando influir positivamente en la planificación de las acciones, a través de la incorporación de indicadores de género y juventud rural.


Visitas: 60

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg