Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional celebra el día de la mujer rural.
Fecha: 11/10/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Mujer, celebro el Día Internacional de la Mujer Rural con un multitudinario evento que congrego a más de mil trescientas mujeres de distintos departamentos del país. El evento fue presidido por el Jefe de Estado y autoridades del Ejecutivo.


En el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural este martes 11 de octubre, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, presentó el primer informe de Aplicación y Resultados de la Ley N° 5446/2015 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales en el Palacio de López. La secretaria de Estado dijo que “el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sembrando Oportunidades y una amplia oferta pública de Servicios dirigidos a impulsar la agricultura familiar, la producción de alimentos, la comercialización de productos, el acceso y uso racional de la tierra, el acceso a créditos e incentivo a la asociatividad, pregona la participación y el protagonismo igualitario de las mujeres en todos los departamentos del país; así como la puesta en vigencia de esta ley expresa la voluntad política y su más alto compromiso con las mujeres rurales” sostuvo .
En la ocasión se hizo entrega de Fondos Rotatorios a Comités de Mujeres Productoras de la Agricultura Familiar del Departamento del Concepción, en el marco del Proyecto “Inserción Laboral de las Mujeres”
El Credito Agrícola de Habilitación como parte del sistema MAG a través de un convenio con el Ministerio de la Mujer también entrego créditos a mujeres productoras de la Agricultura Familiar de los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú.
Del acto participo el ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Juan Carlos Baruja, quien resalto el importante rol que hoy día cumplen las mujeres en la Agricultura familiar, siendo muchas de ellas cabezas de hogar.


Visitas: 536

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación