Aguarde un momento.


   
Varios temas fueron abordados entre el Ministro del MAG y embajador del Ecuador
Fecha: 11/10/2016

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, recibió la visita del embajador de Ecuador, José Enrique Núñez Tamayo, con quien profundizó sobre algunos temas desarrollados con anterioridad. Los lazos de cooperación entre Paraguay y Ecuador se fortalecen gracias a la gestión del Gobierno Nacional.


De los encuentros que se realizaron meses atrás surgen los primeros resultados indicó el embajador José Tamayo. Trás el estudio y análisis practicado a flores ecuatorianas se decidió la autorización para que puedan ingresar al mercado paraguayo. 'En Ecuador tenemos producción de rosas que vendrán al país en cantidades pequeñas pero importante para nosotros', agregó el diplomático. El producto considerado premium estará dirigido a un público selectivo que logrará dar realce con las rosas a cualquier tipo de evento social, aseguró.

La exportación de carne próxima a concretarse en una semana más también fue uno de puntos abordados durante el encuentro entre ambas autoridades. En este marco el embajador, elogió la calidad de la genética del bovino paraguayo mencionando que la adaptación de los animales fue total en poco tiempo. Cabe destacar que de los animales exportados nacieron a la fecha 1.400 vaquillas.

También fue tratada la cooperación existente entre ambos países relacionada al fortalecimiento de la producción de banana en Paraguay. En este sentido técnicos ecuatorianos arribaron al Paraguay en dos oportunidades, ocasión en la que se realizó un diagnóstico cuyo resultado preliminar se resume en tres recomendaciones básicas que son las siguientes: mejorar la presentación y el manejo de banano implementando la utilización de cajas de cartón corrugado; la otra es que previo al corte de la fruta se dé un tratamiento adicional para lograr su equilibrio y antes de despachar el producto tratarlo con un líquido especial que permita eliminar cualquier tipo de impurezas.

El diplomático destacó por último el tipo de banana que producimos en el país ya que es de consumo masivo y puede ganar mercado en cualquier lugar del mundo. Para ello se está trabajando en mejorar la calidad en corto plazo para alcanzar una mejor aceptación


Visitas: 277

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon