Aguarde un momento.


   
Extensionistas a tiempo completo, las actividades en el campo no cesan
Fecha: 11/10/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en su misión de promover el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, organiza actividades que contribuyan al desarrollo socio productivo de la misma.


Técnicos extensionistas de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), acompañan a sus productores asistidos en la realización de ferias agropecuarias desarrolladas los fines de semana, en las plazas céntricas de sus localidades, con el fin de comercializar los productos obtenidos de sus huertas y fincas; como hortalizas frescas, frutas, carne de aves y cerdo, leche, huevos, maíz, poroto, maní y queso, entre otros.
De esta manera, además de acompañar la producción en las fincas agropecuarias, brindando recomendaciones sobre el manejo adecuado de los cultivos, participan activamente en la etapa de cosecha y comercialización de los productos en todo momento que los agricultores lo soliciten, teniendo en cuenta que el trabajo en el campo es de todos los días y no se puede descuidar en una sola jornada.
Por otro lado, niños y adolescentes reciben capacitaciones para el aprovechamiento de la materia prima obtenida en la finca familiar, mediante la elaboración de alimentos como pan, masas dulces y saladas, jugos naturales, mermeladas y conservas, los cuales también comercializan en las ferias realizadas los fines de semana, sin descuidar sus estudios.
El MAG promueve este tipo de actividades en los niños, de manera a concienciar sobre la importancia del consumo de alimentos de calidad, que contribuya a su buen desarrollo físico y así, garantizar su seguridad alimentaria.


Visitas: 283

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg