Aguarde un momento.


   
Jóvenes agro líderes de todo el país se reúnen en foro
Fecha: 10/10/2016

Con el lema “Fortaleciendo el liderazgo de jóvenes de la Agricultura Familiar hacia una visión emprendedora”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dió inicio hoy a la primera jornada del II Foro Nacional de Agro liderazgo.


Del encuentro participan 45 jóvenes de todo el país, vinculados al sector agropecuario y relacionados con procesos de liderazgo en sus comunidades. Estos tendrán la oportunidad de conocer herramientas y técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, confianza, valores, negociación, manejo de conflictos, compromisos y género; así como conocer tendencias a nivel global y temas técnicos sobre emprendedurismo, opciones de financiamiento para emprendimientos y otros.

Para el efecto, estos jóvenes provenientes de las Escuelas Agrícolas del MAG, de los Clubes “4 C”, de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) y de la Escuela Agrícola del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Choré, serán parte de actividades donde combinarán metodologías de presentaciones, debates, dinámicas de grupo y videos motivacionales.

El Foro es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El encuentro tiene lugar en el local de la granja “mi retiro”, ubicado en la ciudad de Areguá, departamento Central y se extenderá hasta mañana martes 11 de octubre.


Visitas: 326

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg