Aguarde un momento.


   
Trabajos impulsados por el MAG y el gobierno del Japón fortalecen al sector rural
Fecha: 10/10/2016

Con el objetivo de fortalecer la política de desarrollo agrícola y rural del país la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) promueve sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, poniendo énfasis en la seguridad humana, adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.


A tal efecto la JICA viene trabajando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brindando asistencia técnica, cooperaciones al sector y desarrollando proyectos conjuntos. La Agencia Japonesa ha designado al Señor Shihenari Koga como asesor de Política de Desarrollo Agrícola y Rural para nuestro país, dando por terminadas sus funciones este lunes 10 de octubre del corriente, el mismo cumplió tareas en el MAG por un periodo de dos años.
Koga informó sobre las actividades que desarrollaba en la cartera agropecuaria, la primera fue la formulación de nuevos proyectos con la JICA y el MAG, la segunda asesorar con respecto a los proyectos que ejecuta la JICA con el MAG como es el caso de Katupyry y brindar recomendaciones en actividades que realiza el MAG en todo el país.
Destacó también el buen relacionamiento entre ambos gobiernos, el cual seguirá fortaleciéndose. Comento que nuevos proyectos sobre riego y sésamo se estarían implementando en el año 2017.
La JICA se ha establecido como institución en el año 1962, desde entonces han venido brindando cooperación al Paraguay, primeramente estas acciones se iniciaban con asistencia para la inmigración japonesa, luego se fortalecieron los trabajos en el sector de desarrollo agrícola y rural donde el 40% de sus actividades en el Paraguay fue encaminada a este sector.
Cabe destacar que las cooperaciones que ha brindado la JICA en el sector agrícola, fueron principalmente enfocadas a la producción de soja, trigo y hortalizas. “Yo creo que es el resultado de la muestra que el sector agrícola representa el pilar de la economía en Paraguay” finalizó Shihenari Koga.


Visitas: 325

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti