Aguarde un momento.


   
MAG publica Boletín PPI Octubre 2016
Fecha: 07/10/2016

Compartimos una nueva edición del Boletín del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que recoge algunas acciones realizadas por el proyecto de julio a setiembre de 2016.


El apoyo del Gobierno Nacional al reclamo de los pueblos originarios del país, sigue siendo una de sus acciones prioritarias, tal como se aprecia en la portada de esta edición. En ese sentido, se ha abordado particularmente sobre las estrategias y planes de apoyo del MAG a la Comunidad Indígena Ava Guaraní de Ka’aguy Pora Poty del distrito de Villa Ygatimi de Curuguaty del departamento de Canindeyú, fortalecimiento que toma parte de los esfuerzos dirigidos para posibilitar el mejoramiento de la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las familias indígenas que habitan en toda la nación.

El Boletín también expone sobre la calificación exitosa con que la Misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) -como ente financiador- ha manifestado del Proyecto y el fuerte interés por parte de los beneficiarios y el Gobierno de Paraguay en torno a la ampliación del PPI hasta julio de 2022. El Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor PPI, dio inicio el 26 de febrero de 2013, previendo su culminación el 31 de marzo de 2018 y terminación definitiva el 30 de setiembre de 2018.

Entre otros contenidos del material, se incluye igualmente el nombramiento del nuevo titular del PPI, las oportunidades de créditos productivos a que acceden los beneficiarios del proyecto y las inversiones del MAG en apoyo a las comunidades campesinas e indígenas del Paraguay.

Les invitamos a visibilizar el Boletín PPI Octubre 2016, aquí.


Visitas: 67

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer, Especialista en Comunicación