Aguarde un momento.


   
Presidente de la República inauguro Expo Amambay 2016
Fecha: 07/10/2016

El Jefe de Estado inauguro la 19° Expo Feria Internacional de Ganadería Agricultura, Industria, Comercio y Servicios de Amambay. Durante la habilitación el titular de la Cartera Agropecuaria, dijo que cumpliendo las directivas del Presidente de la República se está priorizando la agricultura familiar campesina, valoro el crecimiento económico de la región.


En su mensaje de apertura en la Expo Amambay el ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que para los miembros del Gobierno Nacional constituye un gran honor y privilegio estar en una muestra tan importante, que es la más significativa del sector productivo de la región, impulsado por los empresarios y la población de Amambay, que está mostrando toda la potencia económica existente en el departamento, resultado del trabajo reafirmado del sector productivo para la construcción de mejores destinos para la gente laboriosa del campo.
El ministro Baruja resalto que las claras instrucciones del titular del Ejecutivo es estar cerca de la gente más desprotegida, priorizando la agricultura familiar campesina, menciono que dando cumplimiento a esto, el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria ha asistido en la región norte del país a más de 47 mil productores. Se han realizado inversiones productivas a través de los distintos programas por un valor superior a 98 mil millones de guaraníes, beneficiando a 27 mil familias además de capacitar a los mismos y sin olvidar el apoyo a la comercialización de sus productos.
Baruja indico que la región norte del país es donde se observa uno de los mayores índices de crecimiento de la ganadería, con un promedio de 5% anual en los 4 departamentos, San Pedro, Amambay, Canindeyu y Concepción con una población bovina que supera los 4 millones de cabezas. Solo en Amambay se tiene más de 1 millones de cabezas con más de 504 tenedores de ganado bovino.
La agricultura es otras de las actividades que refleja el gran dinamismo en esta región, con más de 1.240.000 hectáreas de soja con una producción de 3.000.000 de toneladas y las 370.000 hectáreas de maíz con una producción de 2.000.000 de toneladas.
Tras la apertura oficial el Presidente de la República, autoridades nacionales y departamentales realizaron un recorrido por el campo ferial.


Visitas: 207

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez