Aguarde un momento.


   
MAG apoya Correcaminata ‘Los Niños Primero’ - Bañado Sur.
Fecha: 07/10/2016

Con la participación de 800 niños de la comunidad educativa, padres de familia, deportista e invitados especiales se realizará este sábado 8 de octubre del 2016, de 08:00 a 10:00 hs., la correcaminata Los Niños Primero - Bañado Sur.


Con esta jornada deportiva se busca abrir las puertas del Bañado Sur, recibiendo la visita de otros ciudadanos y que juntos recorran el barrio, con sus historias y sus realidades. Desde el deporte correcaminata se busca su integración social. El evento está organizado por la Secretaria Nacional Anti-Drogas, la Parroquia Santa Ana y el MAG como aliado estratégico, en el marco del convenio de cooperación entre MAG-SENAD, brindará apoyo logístico con un desayuno natural consistente en frutas de estación.
Con esta actividad deportiva ‘Los Niños primero’ del Bañado Sur, se busca la integración entre pares y la integración social.

Antecedentes
1. Proyecto JUGAR
Proyecto JUGAR nace como una respuesta a las amenazas de origen natural por el problema de inundaciones y amenazas humanas por el ambiente de exposición en que se encuentran los niños/as y adolescentes más vulnerables en un momento de emergencia nacional con la temática de las dinámicas y actividades lúdicas, en el barrio Santa Ana seleccionado a ser parte del programa de prevención comunitaria por su nivel de pobreza, riesgo al consumo de sustancias y carencia en todo nivel.
2. Prevención con Base Comunitaria
‘Implementar programas de prevención comunitaria en que se combine de forma coordinada a la sensibilización, movilización y participación de la comunidad’
El Proyecto de Prevención en Adicciones con Niños/as y Adolescentes se implementa por medio de actividades lúdicas, deportivas y culturales con el objetivo de reducir los factores de riesgo predisponentes a conductas de riesgo ante el consumo de drogas, el maltrato y otras conductas a través del trabajo en redes de servicios y de recursos favoreciendo a la población infanto juvenil y sus familias.
Además busca sensibilizar a la comunidad sobre el autocuidado y la higiene como medio de prevención de enfermedades, aumentando la autoestima.
3. Dispositivo Tratamiento Ambulatorio
El Centro de Asistencia Ambulatoria Tekove Pyahura de la Parroquia Santa Ana, proporciona al usuario de drogas una atención integral y multi disciplinaria favoreciendo sus capacidades individuales, valores, habilidades y destrezas en busca de la reinserción en el núcleo familiar y social.
El Objetivo es fomentar cambios conductuales en los usuarios de drogas, buscando llegar a un nivel saludable con el rigor terapéutico adecuado de la problemática.
Apoyan: Junta Municipal de Asunción, Comisión de Juventud, Comisión de Niñez y Adolescencia, Comisión de Cultura, Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas EDEFISFA, Poder Judicial – Programa Facilitadores Judiciales y la PROMU.
Auspician: Organizaciones Gubernamentales y Privadas
Programa
8:00 Hs. Convocatoria y desayuno
8:30 Hs. Puesta para largada, con calentamiento y algunas palabras de los organizadores
9:00 Hs. Largada
9:30 Hs. Llegada a la explanada de la parroquia
10:00 Hs. Fin de la carrera con actividades varias


Visitas: 217

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación