Aguarde un momento.


   
Senado aprueba la ampliación presupuestaria de Gs. 165 mil millones para el MAG
Fecha: 06/10/2016

Fue aprobada la ampliación presupuestaria al Ministerio de Agricultura y Ganadería para la ejecución de los planes pendientes del año en curso para el Proyecto PRODERS.


La sesión no registraba el punto en el orden del día de la jornada parlamentaria, sin embargo se logró introducir el tema como Adenda, alrededor de las 15:20 horas se inició un breve debate sobre el punto, tras la moción del senador Juan Darío Monges. A pesar de tener dictamen por el rechazo de la comisión de Hacienda, la ampliación presupuestaria Gs. 165 mil millones quedo aprobada por mayoría.

El pedido de aprobación fue fundamentado en base a la provisión de información a cargo del equipo técnico que acompañó al Ministro Juan Carlos Baruja en la fase de justificaciones.



Antecedentes
Varias reuniones se dieron en el marco previo de la sesión ordinaria del Senado, una de ellas tuvo lugar el miércoles en la Comisión de Hacienda en la cual fueron presentadas las documentaciones que respaldan el desarrollo de las acciones del MAG/PRODERS. La directora de DINCAP ing. Alba Esteche y el Coordinador Gral. del proyecto Ing. Carlos Romero brindaron detalles de los logros hasta la fecha y las expectativas con la ampliación.


El Ministro de Agricultura y Ganadería ratificó posteriormente a medios de comunicación que fueron puestos a consideración de la comisión argumentos sólidos. Recordó que el principal cuestionamiento estuvo centrado en las listas de organizaciones a ser beneficiadas con las transferencias. Estas potenciarán aspectos productivos en pequeñas fincas del territorio nacional.


El Ministro reiteró que hay un compromiso con el Banco Mundial firmado ratificado por Ley. Este respalda la intervención de Agricultura y Ganadería y por ende del Gobierno Nacional en los procesos de desarrollo desplegados para el cumplimiento de las metas del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS. Igualmente garantiza los mecanismos de monitoreo y control de las inversiones.


Visitas: 482

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar L. Boltes, Comunicación PRODERS.