Aguarde un momento.


   
MAG conmemoró el Día Mundial de la Alimentación.
Fecha: 06/10/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería promueve la seguridad alimentaria y nutricional de la agricultura familiar, en ese contexto técnicos de la institución realizaron actividades de recordación del Día Mundial de la Alimentación.


El Día Mundial de la Alimentación se conmemoró con un Karú Guazú y una feria de productos de la agricultura familiar. En la oportunidad también se recordó el Año Internacional de las Legumbres y el día de la Mujer Rural. Se realizaron además charlas técnicas sobre temas como cambios climáticos, propiedades de las legumbres y una demostración práctica del aprovechamiento de las hortalizas.
Los asistentes al acto realizaron un recorrido por la feria realizada por productores del departamento Central, donde se pudo adquirir productos frescos de la agricultura familiar como: lechuga, acelga, cebollita de hoja, tomate, locote, cebollas y otros.
El evento fue organizado por el MAG, a través del Viceministerio de Ganadería y las Direcciones de Extensión Agraria (DEAg), Comercialización (DC), Planificación (DGP) y de Género y Juventud Rural. Además contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Visitas: 292

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAG